La playa más tranquila de Nerja

Sin duda debes de visitar las playas de Nerja, ya que todas sus espectaculares playas son de aguas cristalinas (casi transparentes) de arena fina; aparte sus alrededores también son inmensamente increíbles. Si realizáis alguna excursión o actividad por Nerja, este bonito municipio malagueño, sabéis entonces que cantidad de playas os esperan, pero esta vez en concreto os hablaremos de una playa ideal para pasar el día tranquilamente después de haber hecho turismo por esta localidad de la Costa del Sol.

La playa más tranquila de Nerja es La Playa de las Alberquillas

Esta apartada playa es la más tranquila de todas las playas de Nerja. Si, como lo oyes, esta tranquila playa debe ser tu próximo destino de vacaciones si buscas pasar un día en la playa relajadamente y desconectar. La pintoresca playa de las Alberquillas, de unos 650m de largo y entre 10 y 25m de ancho, se encuentra rodeada de acantilados cubiertos de vegetación, ya os podréis imaginar el precioso paisaje costero que está formado en esta zona de Málaga. Para ser concretas, la playa se ubica en el Parque Natural de Acantilados de Maro – Cerro Gordo, es decir, a 10 minutos de Nerja.

El agua de esta zona tiene una gran calidad de baño, además se trata de un hogar para muchos peces, por lo tanto tiene una fauna marina espectacular para practicar snorkel o hacer buceo. Pero aquí no acaba todo, resulta que esta playa es una zona protegida, es por esto por lo que conserva tan bien el asombroso paisaje que lo rodea, no solo es la playa más tranquila de Nerja sino que también es una de las más bonitas con un paraje natural realmente precioso.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

¿Por qué la Playa de las Alberquillas es la más tranquila de Nerja?

Debido a donde se encuentra ubicada y a su complicado acceso no es una playa que tenga visitas frecuentes. Aunque una vez que comprobéis con vuestros propios ojos la magnífica naturaleza que está en estado puro y que es el lugar perfecto para una completa relajación, seguro que volveréis a esta playa. Además Alberquillas no cuenta con muchos servicios, por lo tanto si tenéis pensado pasar un dia tranquilo con vuestra compañía os recomendamos que os preparéis algo para comer, beber y una sombrilla que no queremos que vuelvas como una gamba después de un día de relax en Nerja.

Alguna de las comodidades con las que sí cuenta sería aparcamiento (entre 50 y 100 plazas), transporte (autobús), duchas y papeleras.

¡Casi se nos olvida! Al ser una playa con tanta privacidad y tranquilidad, es normal encontrar nudistas por la zona. La playa más tranquila de Nerja, natural y paisajística… ¡El paraíso!

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours