¿Qué ver en Fuengirola en un día?

Encontramos esta encantadora localidad malagueña que pertenece a la Costa del Sol, bastante popular debido a sus playas de arena. Los lugares que forman Fuengirola tienen una esencia que representa la riqueza histórica, es decir, que tiene un gran valor cultural. Pero además cuenta con una variedad de lugares impresionantes para visitar, se podría decir que este municipio del sur es un lugar “top” donde pasar las vacaciones o hacer una pequeña escapada.

Ahora si, te contamos qué planes hacer en un día una vez que llegues a Fuengirola, un pueblo costero precioso.

Conoce el casco antiguo de Fuengirola

Una de las cosas que ver en Fuengirola en un día es La Plaza de La Constitución que es la plaza más simbólica de esta localidad y se ubica en pleno centro del casco antiguo. En esta plaza podrás observar el monumento a las Tres Generaciones, una impresionante fuente y la iglesia más antigua de Fuengirola, más conocida como la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Pero lo mejor es lo que puedes hacer después de conocer esta magnifica parte de aquí, resulta que el entorno de esta conocida plaza está lleno de bares donde tomar una tapa y probar la deliciosa comida típica de Fuengirola, sin duda algo que debes probar antes de dar por finalizado tu viaje en este destino. Otra encantadora plaza, que se ubica en el corazón de este acogedor municipio, se trata de la Plaza de los Reyes Católicos.

Una cosa que ver en Fuengirola es El castillo Sohail

Esta fortaleza defensiva árabe, se encuentra en un extremo de la ciudad, para ser más concretos en la calle Tartesos, con unas vistas alucinantes al mar Mediterráneo y la desembocadura del río Fuengirola. Además, hay un parking a pocos metros del castillo, eso sí, para llegar hasta la entrada tendréis que subir una pequeña cuesta empedrada (la entrada es totalmente gratuita). A día de hoy el Castillo de Sohail da lugar a la celebración de festivales, eventos, conciertos y un mercado medieval en verano.

Visita a la fauna silvestre del Bioparc, Fuengirola

Si resulta que tu viaje es con niños seguramente les encante esta actividad, se trata de una reserva natural con programas de reproducción, espacios recintos y algunas tiendas de recuerdos. Se podría decir que visitar este lugar es adentrarse en un verdadero documental en lo más profundo e intenso de un bosque tropical. Además, este Bioparc dirige un nuevo modelo de zoo que está basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Imprescindible en Fuengirola: No te olvides de ir al paseo marítimo

Fuengirola cuenta con una franja costera de unos 8km de largo, por lo tanto cuenta con un increíble paseo marítimo extenso que conecta con las distintas playas. El recorrido lo puedes hacer mientras das un paseo y pruebas un helado o si lo prefieres también puedes recorrer este paseo en bicicleta y a la vez podéis apreciar las inmensas y bonitas vistas al mar Mediterráneo. Que por cierto, os recomendamos que probéis tu y tu acompañante los chiringuitos y restaurantes de la zona, la comida típica de aquí os encantará.  

La verdad es que este paseo marítimo es más bien un museo al aire libre, ya que no pararás de encontrarte con monumentos y esculturas.

De noche en el paseo marítimo hay bastante ambiente, ya que es un lugar de ocio nocturno perfecto debido a los numerosos pubs y bares que hay. Por lo tanto si sois unos visitantes fan de la noche no dudéis en pasar por aquí y divertiros en esta zona de Fuengirola.

Otros planes en Fuengirola que os presentamos son

Ver el Atardecer en Barco en Fuengirola, o también podéis aventuraros en esta actividad submarina donde conoceréis el alucinante fondo marino que esconde Fuengirola a través del buceo. Otra de las actividades que nos encanta son las rutas en motos de agua, la actividad perfecta para sentir un poco de adrenalina y la brisa marina refrescante. No olvides tus gafas de sol y una toalla para pasar un día en la playa y… ¡A disfrutar!

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours