Cueva de la Vela Blanca

La Cueva de la Vela Blanca está ubicada debajo de la Torre de Vela Blanca, ¿sabes dónde está esto? Esta torre se encuentra en el término municipal de Níjar, en la provincia de Almería. Para ser más concretos se encuentra entre San José y el Cabo de Gata (al sur del Monsul).

No encontrarás mucho sobre esta pequeña cueva marina, pero estamos seguros que la vas a encontrar. Eso si, la única manera de llegar hasta ella va a ser a través del mar, así que alquila un Kayak en Cabo de Gata y échate al mar a buscarla. 

La Cueva de la Vela Blanca se encuentra en el Parque Natural Marítimos-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.  Exactamente está situada debajo de la Torre de la Vela Blanca, así que aventúrate en una excursión marítima para llegar a ella y adentrarte en este paraíso natural.

Cuando visites Vela Blanca acuérdate de buscar su cueva

Para la gente que ha conseguido llegar hasta ella (digo conseguido, pero quiero decir que “la conoce”, porque de verdad que no es difícil llegar hasta ella) ha sido una experiencia fantástica. Llegar hasta ella remando en tu propio kayak, a tu propio ritmo y empezar a explorar cada rincón que esconde la Cueva de la Vela Blanca. Vas a querer echar el ancla enseguida y saltar del Kayak para poder disfrutar de sus aguas cristalinas y cálidas, siendo el momento perfecto para practicar un poco de snorkel y conocer el fondo marino de la zona, tanto su flora como su fauna, sobretodo podrás encontrarte peces como el pez San Pedro, Galanes, cormoranes y otros animales típicos de la zona de Almería.

Realmente son dos cuevas, una cueva más ancha pero poco profunda y la otra estrecha y con forma de tubo que atraviesa la montaña y llega hasta una cala. Un lugar que sin duda te va a hacer abrir la boca.

Si no estás seguro de si has llegado al lugar correcto, tranquilo porque te vas a dar cuenta enseguida ya que en la montaña podrás ver un trozo de ésta de color blanco, curiosidad que le da nombre al lugar de “Vela Blanca”.

No encontrarás mucho sobre esta cueva en Internet, pero de verdad, te recomendamos que hagas una excursión en Kayak hasta este maravilloso lugar.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours