Las 5 mejores playas de la Costa Blanca

La provincia de Alicante se alza con el galardón de ser la provincia española con mayor número de banderas azules.

La Costa Blanca cuenta con más de 240km de extensión de playas con aguas turquesas y calas escondidas que atraen cada año a multitud de turistas, amantes del sol y de la playa, así como a surfistas, buceadores o famosos que quedan prendados de esta tierra.

A continuación, os mostramos cuáles son las cinco mejores playas de la Costa Blanca (Alicante):

1. Playa de la Granadella, Jávea

La playa de la Granadella es una de las maravillas naturales que crea el mar Mediterráneo junto con las montañas de la comarca de la Marina Alta. Una pequeña y bonita cala en Jávea. Gracias a la belleza de sus fondos marinos, su agua cristalina y sus rutas, la Granadella se convierte en el templo de los amantes del submarinismo y snorkel.

mejores playas, granadella

La Granadella es una cala de 200 metros de longitud de rocas y grava y rodeada de unos maravillosos pinos que la hacen única.

Aquí puedes ver algunas actividades que hacer en la Cala Granadella:

2. El portet, Teulada-Moraira

Con tan sólo 350 metros de longitud, la playa del Portet se convierte en la perla de la Costa Blanca por sus cristalinas y tranquilas aguas. Es cierto que no es la única playa de la Costa Blanca con aguas cristalinas, pero es la única que es de arena.

el portet moraira

Rodeada por la montaña del Cap D’Or, con poca profundidad y sin apenas olas, el Portet es catalogada por muchos como el Caribe de la Marina Alta. Debido a su pequeño tamaño y estar rodeada de montaña, su agua es más fresca que el resto de playas de Moraira y es un lugar muy seguro para acudir en familia.

3. Cala el Moraig en el Poble nou de Benitatxell

Entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra esta alejada cala de grava y aguas transparentes conocida como la Cala Moraig. El color de sus aguas crea un paisaje paradisíaco que la convierte en una de las calas más espectaculares de todo el litoral mediterráneo.

cala el moraig, playas costa blanca

Sus aguas transparentes guardan historias de contrabandistas, piratas y humildes pescadores que encontraban en el mar el complemento que la tierra les negaba.

4. Playa el Racó de l'Albir en Alfaz del Pi

si vas a la playa para relajarte y pasar un rato con la mayor tranquilidad posible y evitas las aglomeraciones estivales, la playa Racó de l’Albir es la mejor opción, además de ser una playa cómoda, bonita y limpia y con una longitud de 550 metros.

Playa raco de l'albir, costa blanca

Ubicada entre Altea y Benidorm, se trata de una playa de pequeñas piedras, por tanto es recomendable el uso de sandalias o escarpines para moverte por la playa. Con unas aguas cristalinas y un clima muy apropiado para la realización de deportes acuáticos.

5. Playa punta del Raset en Denia

también conocida como Cagarritar, es una de las playas más cercanas al casco urbano cuenta con 600 metros de longitud, muy amplia para acudir con niños y personas mayores.

Playa del raset Denia

Estas son las cinco mejores playas de la Costa Blanca, ¡No te las pierdas y disfruta al máximo de la Costa Blanca!

 

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours