La Cala dels Testos

La Cala dels Testos es una pequeña cala situada en la localidad costera de la Costa Blanca de El Poble Nou de Benitatxell y es considerada una de las pocas playas naturales en las que su estado no se ha mantenido inalterado. Te alucinará ver que que está bastante alejada del urbanismo que sueles encontrarte en esta zona. De hecho, su acceso por “tierra” es bastante difícil, motivo por el cual, seguramente, la cala sigue manteniendo su encanto y su naturaleza. Ahora te contaremos más sobre la ruta y sobre el acceso a la Cala dels Testos

El encanto de la Cala dels Testos

Si ves una foto desde arriba de la Cala dels Testos te vas a enamorar, ya que la pequeña cala está custodiada por el Morro Falquí, ubicada entre paredes rocosas que alzan unos 100 metros de altura, dejando a sus pies una pequeña cala paradisíaca con aguas limpias y turquesas.

Cala dels testos
Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

El acceso a la Cala dels Testos

Para acceder a la cala dels testos por tierra tendrás que hacer una ruta un poco complicada no apta para personas con vértigo ya que para acceder se necesita descongelarse por diversas cuerdas divididas en tres tramos que veréis después de realizar una ruta.

Hoy en día ya se controla más este acceso debido a los numerosos rescates que se han tenido que llevar a cabo por gente que ha decidido acceder a la Cala dels Testos sin el calzado adecuado o con menores sin habilidades suficientes para acceder. Debes tener en cuenta que su acceso es complicado, y que te encontrarás con barrancos y tramos por los que descenderás con la ayuda de cuerdas y sobre paredes de roca caliza bastante resbaladiza. Este tramo para llegar hasta la cala es conocido como el “Barranc de l’infern” (Barranco del infierno) y con este nombre te puedes hacer una idea de cómo es su acceso. Pero no es imposible, eh. Si estás en forma, llevas buen calzado, material de descenso, etc… puedes llegar, aún que nosotros te recomendamos que te lo pienses un par de veces y que lo hagas con precaución.

La mejor manera de acceder a la Cala dels Testos es por agua

En Marinalia somos amantes de las actividades acuáticas y en este caso te lo recomendamos 100% si no tienes ganas de aventurarte en su ruta de acceso tan complicada por tierra. 

Esta vez te recomendamos esta excursión en barco a la Cala de los Testos y a la Cala Llebeig. Será la forma más sencilla, cómoda y divertida de descubrir este tesoro de Benitachell y salir de ella sanos y salvos 100%. Esta excursión empieza en el puerto de Moraira, uno de los puertos más cercanos a la Cala dels Testos. Desde aquí arranca la travesía en la cual se harán paradas para que podáis disfrutar de las calas, de sus aguas turquesas y limpias y para bañarte tranquilamente y hacer snorkel por la zona.  Esta es la mejor manera de llegar hasta allí, ya que desde la Cala del Moraig (otra cala de Benitatxell) ahora mismo no está permitido tirar el Kayak ni alquilarlos para poder hacer tú tu propia ruta. 

Aparcamiento de la cala dels Testos

Desde el aparcamiento hasta la cala dels Testos hay unos 30-45 minutos. Esta zona de parking está situada arriba de la cala del Moraig, en el aparcamiento que hay justo antes de la bajada hacía esta playa. En verano es una zona muy concurrida, así que deberás llegar muy temprano para poder aparcar. 

A pocos metros del aparcamiento podrás ver un panel informativo con la ruta y también podrás ver el panel informacional con la ruta hasta la Cueva de los Testos, otro lugar que te recomendamos visitar y disfrutar de sus vistas

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours