La provincia de Alicante es sin lugar a dudas una de las zonas con el litoral más atractivo que guarda muchos rincones secretos que se deberían visitar al menos una vez en la vida. Muchas de las playas verás que están en zonas con algo de acantilados y entre rocas y pinares, y es por eso que si pudieras ir volteando la costa por mar, encontrarías muchos rincones poco conocidos y calas escondidas de Alicante.
Como siempre, nosotros recomendamos hacer alguna excursión en Kayak por la Costa de Alicante para poder ir descubriendo lugares fascinantes. Pero hoy te queremos contar más sobre alguna de las calas escondidas de Alicante que más te recomendamos visitar.
Calas en alicante poco conocidas
A continuación te decimos las 8 calas poco conocidas de la Provincia de Alicante, aquellas en la que la naturaleza y el Mar está en estado puro.
- Cala Paradís
- Cala en Caló
- Cala el Malllorquí
- Cala Barra Grande
- Cala Ambolo
- Cala Baladrar
- Cala Llebeig
- Cala dels Testos
Cala Paradís, una cala escondida en la localidad de Jávea
Una de las calas escondidas de la provincia de Alicante, como no podía ser de otra forma, se encuentra en la localidad de Jávea. Y decimos que “como no podría ser de otra forma” porque en la costa de Jávea existen muchas de las playas más famosas y visitadas de la Comunidad Valenciana.
La Cala Paradís es una de las calas escondidas de Jávea que además de escondida es relativamente nueva. ¿Cómo puede ser una cala nueva? Pues porque esta cala surgió a raíz del temporal Gloria que hubo en enero del 2020, un temporal que hizo muchas destrozas pero que también creó este pequeño rinconcito marino. Aquí puede leer más sobre la Cala Paradís, y para llegar hasta ella te recomendamos que lo hagas con esta excursión en Kayak hasta la cala paradís, donde recorrerás rinconcitos espectaculares de Jávea.
Cala en Caló, otra cala escondida de la provincia de Alicante
Seguimos en Jávea, como no. Y es que en esta zona de la Costa Blanca existen muchas cuevas y calas pequeñas a las que solo se puede acceder a través del mar y que cada vez conoce más gente, pero por ahora, esta cala y la anterior son un poco más escondidas y no se masifican tanto. De hecho, para ir hasta aquí es mejor ir con alguna excursión en Kayak a la Cala en Caló, ya que las calitas son pequeñas, y es mejor ir, pasar un rato en el sitio, disfrutar de sus aguas cristalinas y su tranquilidad y seguir con tu ruta, esta es una manera de que no se abarroten estos pequeños tesoros de la costa de Alicante y podamos seguir disfrutándolos todos sin masificaciones.
Eso sí, te aseguramos que esta excursión en Kayak a la Cala en Caló te encantará, ya que también hay parada para practicar snorkel en los puntos más claros y bonitos del recorrido.
Cala escondida de Calpe, Cala el Mallorquí
Un rinconcito paradisíaco y poco transitado que puedes disfrutar en la Costa de Alicante, exactamente en la localidad de Calpe, de unos 30 metros de larga y 5 metros de anchura y con un acceso de rocas para poder entrar a sus aguas cristalinas, aguas en las que no puedes irte sin practicar un poco de snorkel o buceo. Esta cala la podrás observar si vas paseando por el paseo marítimo que va desde Benissa hasta Calpe. Aquí te dejamos más información sobre dónde está y como es la Cala del Mallorquí.
Cala Barra Grande de Altea
Esta cala es posible que no esté tan escondida, pero te hablamos de ella como cala escondida en Alicante porque realmente es una cala donde no hay la misma densidad de visitantes que en el resto de playas de la zona. Esta cala se puede ver desde la carretera, pero son pocos los que saben o deciden bajar hasta ella.
La Cala Barra Grande se encuentra en el municipio de Altea, exactamente en la punta del Mascarat, una cala de rocas y bolos que suele ser visitada por nudistas. Su acceso no es sencillo, de hecho para llegar hasta ella tendrás que hacerlo por el parking de la urbanización Panorama o por encima del chiringuito del Mascarat. Cuando llegues hasta la cala verás cuánto ha valido la pena. Aquí te contamos más sobre como llegar y más información sobre Cala Barra Grande.
Te recomendamos que alquiles un kayak en Altea, en Portosenso, y hagas una pequeña ruta hasta la misma cala, ejercicio y playeo, una combinación perfecta.