Cala de los Motores, un tesoro escondido

La Cala de los Motores es uno de los tesoros escondidos del Cabo de Gata y por este motivo, para nosotros, es uno de los rincones que más se puede disfrutar. Sus aguas son cristalinas y aquí se puede disfrutar de ellas casi casi en solitario. Se trata de una cala bastante inaccesible, pero es digna de ir a conocerla y a disfrutarla.

¿Dónde está la Cala de los Motores?

La cala está situada (o escondida) en el Cabo de Gata, muy cerquita del pueblo de Fabriquilla en el Parque Natural de Cabo de Gata. Concretamente está a unos 36km de Almería ciudad.

Que se trate de una cala con difícil acceso no quiere decir que no deba estar en nuestra lista de sitios que visitar en Cabo de Gata, al contrario. Es un lugar virgen, tranquilo y espectacular que debemos de visitar si o si.

¿Cómo llegar a la Cala de los Motores?

Si quieres saber cómo llegar a la Cala de los Motores, te vamos a dar tres formas. La primera sería ir a pie, bajando por el acantilado. Es bastante complicado, de hecho te recomendamos que no vayas en chanclas, sino que vayas con calzado bueno. Eso si, no lo hagas cargado de equipaje como neveras y muchas bolsas, ya que vas a necesitar pies y manos para ir bajando. Y te recomendamos que si tienes miedo a las alturas, no lo hagas. Poder, se puede hacer y muchas personas lo hacen, pero avisamos desde ya que es peligroso y tienes que ir con cuidado.

La segunda es teniendo suerte. Si, teniendo suerte, has leído bien. Porque hay días que la marea baja bastante (que no es lo normal), entonces es cuando podrás ir andando a la Cala de los Motores desde la playa de la Fabriquilla.

Y la tercera es la que a nosotros más nos divierte y con la que aprovechas más el tiempo, y es accediendo por el mar con Kayak. Ir a la Cala de los Motores en Kayak te da la experiencia de ir visitando más cala y disfrutar de las visitas que nos da la costa de Cabo de Gata.

 

Cala de los Motores

Cosas que debes saber de la Cala de los Motores

La cala de los Motores se trata de una cala nudista, así que si no tienes intención de hacer nudismo (porque cada uno va como quiere) recuerda tener respeto a los que si hacen nudismo.

Como hemos dicho anteriormente, se trata de una cala solitaria y su ubicación es muy resguardada, por lo que aquí estaremos resguardados del viento en el caso de que ese día lo haga. Las aguas aquí son muy limpias, y esto es genial porque los fondos marinos que tiene son arenosos, y si a esto le sumamos que el agua está cristalina, podemos disfrutar de unos colores turquesa que enamoran.

La cala no es pequeña del todo, tiene unos 130 metros y normalmente tiene unos 7 metros de anchura. Más que suficiente para que disfrutes de la tranquilidad que da este tesoro escondido.

Y si te estabas preguntando porqué se llama la Cala de los Motores, te lo contamos. Esto es debido a su proximidad a los motores que extraen el agua del mar que va hacía la zona de las salinas (junto a la Fabriquilla). Pero no te preocupes, esto no lo verás ni lo escucharás. En esta cala te espera un día de relax y paz.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours