Que ver en Calpe y alrededores

Hoy te queremos contar algunas ideas y lugares que puedes visitar estando el Calpe o por sus alrededores, y es que esta zona tiene muchísimas cosas que ver. 

No sólo podrás visitar muchos lugares alucinantes, sino que también podrás disfrutar de muchísimas actividades que te iremos recomendando. 

Qué visitar en Calpe y qué cosas puedes hacer

En Calpe puedes visitar el Peñón de Ifach

Este sería el primer plan que te diría cualquiera (aún que hay muchísimos más). Pero es que el Peñón está presente desde cualquier punto de la localidad y de su mar. Y desde luego, que la subida al peñón de Ifach vale muchísimo la pena. Es un paseo agradable durante el cual disfrutarás de unas vistas alucinantes. ¡Además de que es gratuito!

Que ver en Calpe

Hacer una excursión en Kayak al Morro de Toix

Este es otro plan a tu búsqueda de qué ver en Calpe o qué hacer en Calpe. Ya que durante tu ruta en Kayak por el mar, disfrutarás de unas aguas y un paisaje precioso.
El Morro de Toix es un paraje que está situado entre Altea y Calpe, y desde aquí se pueden tener unas vistas del Mar Mediterráneo grandísimas y muy bonitas.
Nosotros, como buenos aventureros de la zona, lo que te recomendamos es que alquiles un Kayak por libre en Calpe, y que por tu cuenta hagas una excursión marítima hasta allí. El total de la excursión será de 3 horas. Poco a poco, y a tu ritmo.

Que ver en Calpe

Un dia fuera del agua por el casco antiguo y una de las bodegas

Calpe es una localidad costera, y está claro que su atractivo principal es el mar. Pero no podemos dejar de visitar el casco antiguo del pueblo, porque esta es una de los cosas que ver en Calpe de las más agradables.

Cuando llegues al casco antiguo, te recibirán unas murallas del siglo XV, junto con las que verás el Torreón de la Peça. Esta torre era la torre de defensa de la época. Además en su interior las casas están pintadas de colores y sus callejuelas son encantadoras.

Cuando termines tu paseo por el casco histórico, te recomendamos que vayas a alguna bodega para disfrutar del vino de la zona, que no hay que olvidar que en Calpe y alrededores tiene muy buenos viñedos.

Nosotros te recomendamos que vayas a las Bodegas Enrique Mendoza de Alfaz, ya que está cerca de Calpe y tiene muy buenas opiniones, y no es de extrañar, ya que es una actividad muy completa e interesante.

Y para terminar este día fuera del mar, si aún tienes fuerza, un paseo por el caso antiguo de Altea y cenar en algún rte de su plaza. Te puedes ir a dormir sabiendo que has aprovechado el día de la mejor manera posible, disfrutando.

Hacer un bautismo de buceo en el Peñón Ifach

Otra cosa que debes hacer en Calpe, en sin duda alguna, un bautismo en el Peñón de Ifach. Aquí te dejamos una idea donde puedes hacer tu reserva para que no te quedes sin plaza, ya que esta actividad está muy demandada. El team te dará el equipo completo que necesitan para poder hacer la inmersión. Esta es la mejor manera de descubrir la flora y fauna que tiene el fondo marino de Calpe.

Visitar calas yendo en barco

Si te estás quedando en Calpe, queremos que sepas que hay muchas calas en los alrededores de Calpe, en localidades como Benissa, Moraira, Benitatxell, Altea, etc… Así que te recomendamos 100% que te muevas hasta éstas. Puedes ir en coche, o mejor aún, si son las de Benissa o Altea en Kayak. Y si lo quieres mejor aún, en barco. En nuestro buscador podrás encontrar más excursiones y actividades que hacer en Calpe.

También tienes la opción de alquiler tu plaza y disfrutar de una excursión en barco por Calpe. Este es otro planazo que te queremos presentar

Visita las salinas de Calpe

Este plan es más tranquilo. De hecho es un plan muy bueno si vas con niños. Se trata de una laguna salada antigua, que hace años se dedicaba a la extracción de sal. Ahora mismo ya no. Ahora es una zona protegida que cada año se convierte en una gran zona de paso para aves. La especia que más podrás ver es el flamenco.
Así que un paseo por sus senderos y miradores también puede ser otro plan que hacer en Calpe.

 

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours