Las 5 mejores rutas de senderismo en la Costa Blanca (Alicante)

La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más visitados de España, gracias a su clima y a sus maravillosas playas se posiciona como uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones.

Pero esta Costa de la provincia de Alicante tiene mucho más que ofrecer que sus playas, y es que cuenta con rutas de senderismo de lo más variado. En la montaña o en el mar. Para todos los gustos y preparaciones o niveles. En la Costa Blanca hay rutas de senderismo de lo más variado, pero aquí os contamos 5 de las mejores rutas de senderismo en la Costa Blanca (Alicante) más espectaculares, y todas ellas aptas para casi cualquier persona que le guste caminar

1. El Puig Campana

El Puig Campana es considerada para muchos senderistas la montaña más fascinante de la Costa Blanca (Alicante). Su cima está a 1410 metros, siendo la segunda montaña más elevada tras la Sierra de Aitana.

Puig Campana

El Puig Campana está ubicado en Finestrat (al lado de Benidorm) y es una de las rutas senderistas más míticas de la provincia de Alicante.

Se puede acceder a esta montaña desde diferentes rutas y aunque la hemos clasificado en el número 1 del ranking, hay que decir que tiene una dificultada media-alta y está recomendado para personas con experiencia en montaña y alto nivel físico.

La ruta circular del Puig Campana tiene una duración de entre 5 y 6 horas.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

2. La Serra de Bernia

Situada entre la comarca de la Marina Alta (Benissa, Calpe, Alcalalí y Jalón) y Marina Baja (Altea, Callosa de Ensarriá y Tárbena). Su cima está a 1128 metros sobre el nivel del mar.

En esta ruta de senderismo os encontraréis tras 1 hora de subida el llamado “Forat de Bernia”, un increíble túnel natural que hay que pasar agachado y donde hay unas vistas privilegiadas de la costa de Altea dignas de admirar. La ruta de senderismo por la Sierra de Bernia tiene una duración de 3h 28min aproximadamente.

Serra de Bernia ruta

3. El Montgó

Es un parque natural que separa Denia y Javea (Alicante). Su máxima altitud es de 753 metros, muy fácil para los senderistas experimentados. La ruta de senderismo por el Montgó suele durar unas 5 horas y son 16 kilómetros aproximadamente.

Aquí os proponemos 6 rutas en el Parque Natural del Montgó. Si visitas Denia o Jávea, y eres un apasionado del senderismo, no te pierdas las espectaculares rutas de senderismo en la Costa Blanca como es la de la Cova Tallada y Torre del Gerro (en el Montgó)

ruta senderismo el montgó

4. La Serra de Aitana

Situada en la comarca de la Marina Baja, hay una interesante ruta circular de senderismo en la Sierra Aitana con 1.558 metros de altitud.

ruta senderismo sierra de aitana

Desde la cima las vistas son increíbles. Al este toda la costa alicantina, al norte el valle de Guadalest con sus impresionantes montañas y al Oeste Alcoy con la Font Roja y la Sierra Mariola.

La distancia de ésta ruta son unos 18km ida y vuelta y se puede hacer en unas 5 o 6 horas.

5. Serra Gelada o Sierra Helada

Es un precioso Parque Natural en Alfaz del Pí, que separa Benidorm de Altea.

Existe una ruta de dificultad baja que hacen familias y personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio físico, es la ruta que comienza en el aparcamiento del Parque Natural de Sierra Helada y se dirige al Faro del Albir. Alli hay mesas, bancos para poder comer o merendar admirando la belleza del mediterráneo.

ruta serra gelada

La ruta de senderismo por la Serra Gelada de dificultad alta es de unos 11 kilómetros y hay fuertes pendientes de subida y de bajada. El punto más alto a 435 metros sobre el nivel del mar, es donde están ubicadas unas antenas, desde donde se ve el Puig Campana, la Sierra de Bernia y el Peñon de Ifach. Este punto más alto se conoce como el Alt del gobernador.

Esperamos que os haya gustado este ranking de las 5 mejores rutas de senderismo en la Costa Blanca y os animéis a hacer alguna de ellas, de verdad que ¡¡merece muchísimo la pena!!

 

Si  tenéis alguna sugerencia, ¡aquí abajo podéis dejarnos un mensaje!

También te puede interesar: Actividades en Denia | Actividades en Javea | Actividades en Altea | Actividades en Moraira | Actividades en Calpe | Actividades en Benidorm

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours