Qué no perderse en Almeria

En Almería existen infinidad de cosas que deberías visitar y hacer para poder conocer bien a fondo toda la zona de la provincia, porque además, para muchos, es de las más bonitas de la costa española. Así que hoy te queremos dar algunas pistas de sitios que deberías visitar y de actividades que deberías realizar para conocer bien toda la provincia y disfrutar de su clima y de sus actividades, y por supuesto, para disfrutar de su costa.

Cosas que ver y hacer en Almería que no te puedes perder

Visita el Parque Natural del Cabo de Gata

Sin duda alguna, el Parque Natural del Cabo de Gata es un lugar que deberías visitar. Aquí vas a encontrar un paisaje muy cuidado con vistas espectaculares. Hay rincones maravillosos que podrás descubrir, como calas muy paradisíacas, playas con alrededores muy paisajísticos, rutas muy chulas con vistas increíbles, etc… Aquí te dejamos un enlace a otro post donde podrás conocer mejor el motivo por el qué es tan famoso el Cabo de Gata. Una reserva natural merecedora de tu visita.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

No te puedes perder el Desierto de Tabernas

A 30km al norte de Almería capital encontrarás un paisaje único en la zona. La soledad (buena) que sentirás mientras recorres el desierto de Tabernas es una sensación única. Se trata de una gran zona tan árida que es considerada un desierto y además esconde una belleza increíble. ¡Cómo es Almería!, que pasas de estar paseando en Kayak por sus calas preciosas a adentrarte en la belleza de su desierto. Y por cierto, “se dice, se comenta” que las noches estrelladas en el Desierto de Tabernas son increíbles.

Visitar el pueblo de Mojácar y Carboneras

Otra visita que no te puedes perder es la visita al pueblo de Mojácar. Te encontrarás con un pequeño pueblo con mucho encanto con casas blancas y decorados con flores que te va a encantar. Si esta visita la realizas por la mañana, te aconsejamos que luego vayas a Carboneras a comer en alguna terraza una buena mariscada. El pescado que tienen en la zona es muy bueno y además no tiene los precios tan altos como en otros sitios. Y por supuesto, no podemos dejar de recomendarte alguna de nuestras actividades en Carboneras, como estas dos:

Qué no perderse en Almería para aprovechar bien tu visita

Otro de los sitios que no te puedes perder en Almería es la localidad de Níjar. Aquí se encuentra un entorno paisajístico espectacular. De hecho es donde se encuentra El Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar. 

Te recomendamos que visites el Castillo de San Felipe, también conocido como el Castillo de los Escullos. Muy cerca de este castillo se encuentra la localidad de la Isleta del Moro, otro lugar muy pintoresco que sigue manteniendo la imagen de pequeño pueblo de pescadores, tranquilo, costero… Un “must” en tu lista de cosas que no perderse en Almería. 

Y una vez aquí, tendrás muy cerca de ti actividades de verano que te van a encantar como:

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours