Playa la Galera Estepona

Estepona está ubicada entre Marbella y Manilva, se trata de una de las localidades más occidentales de la Costa del Sol. Sin duda esta localidad malagueña tiene muchos lugares que visitar, no te cansarás de conocer los puntos más divertidos y bonitos de esta ciudad. 

Está claro que Estepona se caracteriza por tener las playas perfectas donde veranear, pero esta vez os hablaremos de la playa la Galera, si quieres saber más sobre el resto del litoral aquí te contamos cuantas playas tiene Estepona.

¿Por qué se llama playa de la Galera?

La playa la Galera recibe este nombre debido a la Torre de la Galera que se encuentra a pocos metros. Puedes acceder a esta playa de forma rápida y fácil ya sea caminando o en coche ya que dispone de un pequeño aparcamiento. Por si no te ubicas lo suficiente, esta playa se encuentra a poca distancia de la playa Bahía Dorada, otro de los lugares que debes visitar si vas a Estepona.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Otras de las características que tiene la playa de la Galera es su arena oscura (con piedrecitas redondas) y aguas turquesas, con zonas rocosas, llena de naturaleza, con aguas ideales para los amantes del snorkel y buceo, etc. 

Cuando hablamos del espacio que tiene la playa Galera estamos hablando de 2km de longitud y 30m de anchura, espacio suficiente para dejar tu toalla, darte un chapuzón, comer unos snacks y tomar un poquito el sol de Málaga ¿No te han dado ganas de una escapada por la costa Malagueña? Aquí te dejamos dos de las actividades que te recomendamos hacer en Estepona, aunque hay muchas más disponibles por la zona:

La playa de la galera es una playa de interés turístico y fotográfico

Estepona es una localidad turística que no dejará de sorprenderte, de eso estamos seguras. La Galera es el lugar perfecto donde disfrutar de temperaturas suaves, es decir, que el sitio ideal para no asarte de calor es Estepona. Aunque no solo se trata de las buenas temperaturas, también tiene increíbles panorámicas… Por estas razones Málaga, en concreto el municipio de Estepona, es tan visitado por turistas, y no me extraña. 

Pero no pienses que la Galera es una playa concurrida o con mucha masificación, se trata de una playa no urbana con bastante espacio, si huyes de zonas llenas de gente esto es lo que estás buscando.

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours