Playa de la Rada Estepona

Conoced todo sobre la playa de la Rada en Estepona. ¿Sabéis por qué se caracterizan las playas de Estepona? La verdad es que todas tienen algo de especial, pero el litoral que encontramos en esta ciudad malagueña es muy característico debido a su arena fina y oscura, las aguas son tranquilas, en muchas de las playas hay variedad de servicios, encontramos paisajes espectaculares e incluso en los días claros puedes llegar a ver el otro lado del Estrecho. 

Pero en este caso os hablaremos más a fondo de lo que esconde esta maravillosa playa de la Rada. Sin duda deberías visitarla si tienes pensado realizar una escapadita por la Costa del Sol.

¿Cómo es la playa de la Rada?

Se trata de una playa concurrida, con una longitud de más de 2,5 km, de arena gris y fina, con oleaje moderado (por ello suele tener bandera azul) así podrás disfrutar de un relajante baño, solo debes tener cuidado al entrar y salir por las piedras que hay al acceder dentro del agua.

La playa la Rada tiene muchos servicios, entre ellos encontramos servicio de vigilancia, de limpieza diaria, restauración, alquiler de hamacas/sombrillas, aseos, duchas y lavapies. La verdad es que esta playa es bastante cómoda, no puedes dudar en visitarla. De hecho, aquí te dejamos algunas de las actividades que puedes realizar en la localidad de Estepona, por si quieres hacer algún plan después de visitar la playa de la Rada de Estepona.

¿Es la playa de la rada Rada tu próximo destino en Estepona este verano?

Esta playa de la Rada se extiende a lo largo de la ciudad, por lo tanto se encuentra muy cerca de las calles principales de la localidad, así es mucho más cómodo para los que quieren conocer el centro después de un chapuzón.  

A lo largo de sus 2,5 km se extiende el famoso Paseo Marítimo, el cual cuenta con numerosas actividades en la temporada de verano, es decir, que resulta ser una de las mejores playas para visitar con la familia. Mientras los más pequeños de la familia se entretienen y juegan en el paseo marítimo, el resto de la familia podéis disfrutar de la típica y deliciosa gastronomía malagueña en alguno de sus chiringuitos.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Lo que no sabías de la playa de la Rada en Estepona

Para el final os dejamos unos últimos detalles más importantes y más preguntados sobre la playa la Rada en Estepona:

  • La playa está adaptada para personas con discapacidad
  • Hay aparcamiento gratuito 
  • Servicio de restaurantes
  • Está ubicada en zona urbana

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours