Cala Pope en Jávea

La Cala Pope de Jávea es una pequeña Cala antigua que se encuentra situada debajo de los acantilados de la zona de Cabo de San Antonio. Es posible que hayas escuchado hablar de la Cala del Pope y seguramente cosas buena, y esto es normal porque durante mucho tiempo, incluso durante generaciones, esta cala fue un lugar bastante emblemático para los habitantes de Jávea. Aquí se podían disfrutar de aguas cristalinas y tranquilas de hecho era uno de los lugares con más encanto de toda la Comunidad Valenciana.  

Y si te preguntas por que estamos hablando en pasado, es porque lamentablemente la Cala del Pope ya ha desaparecido debido a a la fuerza de la naturaleza, la cual ha hecho que desaparezca. Si intentas ir a visitarla no encontrarás ya lugar para el baño, sino que solamente encontrarás la parte rocosa y un importante peligro de desprendimientos. 

Ahora mismo solamente queda un mirador con cuerdas a los pies del Restaurante Tangó, desde el cual se pueden apreciar vistas bonitas, pero que el mismo mirador está descuidado. Pero existe una bonita y divertida manera de llegar hasta la Cala del Pope sin tener el peligro de desprendimiento. Te contamos a continuación el truco…

¿La Cala del Pope es también conocida como Cala Tangó?

Hay quien cree que la Cala del Pope y la Cala Tangó son las mismas, de hecho vas a encontrar mucho contenido sobre la Cala del Pope o Cala Tangó, pero realmente son dos calas diferentes que se encuentran a muy poca distancia. La Cala Tangó es otra pequeña cala que está escondida tras la “punta o Morro de la Creveta”. Antiguamente esta cala tenia un Refugio de Salvamento de Náufragos el cual tenía una pasarela metálica que sobresalía de la punta rocosa. Esta punta tenía forma de “tangón” de algunas embarcaciones, así que a la cala que se encontraba abajo se le quedó el nombre de Tangó. 

Y como te hemos prometido, la mejor manera de llegar tanto a la cala del Pope como a la cala del Tangó es a través de alguna de las excursiones en Kayak de Jávea, aquí te dejamos exactamente la excursión en kayak a cala Tangó de Jávea

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Para llegar a la Cala del Pope, lo puedes hacer a través de unas escaleras que hay en el Restaurante Tangó que tienen acceso directo a la playa (lo que queda de ésta). El mismo restaurante alega que las escalares son privadas y que no deben usarse,  pero como hemos comentado anteriormente, con el peligro de desprendimiento que padece la cala, tampoco es muy conveniente ir a visitarla. 

A medida que te vas acercando a la Cala del Pope de Jávea verás carteles que avisan sobre la prohibición de ir hasta ella por el peligro de desprendimientos. 

También se puede ir hasta la cala si lo haces a través del mirados que hemos comentado que se encuentra debajo del mismo restaurante, ya que a pesar de que está descuidado, éste fue habilitado en el año 2014 para poder llegar a la cala de forma más segura y sin tener que pasar por dentro del restaurante. Pero como hemos comentado, la manera más segura y realmente más divertida y aconsejable es con una buena excursión en Kayak. 

Más rincones para descubrir

.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours

¡5% de descuento!

en tu primera compra

Además, tendrás acceso prioritario a:

  Ofertas exclusivas

  Recomendaciones de planes

  Nuevas actividades exclusivas

Escanea el código