¿Qué no te puedes perder en Nerja?

Esta vez os hablaremos de Nerja, una pequeña localidad malagueña que resulta ser uno de los pueblos más preciosos del sur de España. Se encuentra en la Costa del Sol, con unas vistas al mar azul turquesa del Mediterráneo increíbles, dignas de admirar con tus propios ojos. 

Y nosotros nos hemos encargado de realizar una lista de los planes que debes de hacer si vas a Nerja, sin duda es algo que no puedes perderte y seguro que te encantará hacer algo de turismo por esta zona costera.

Visitar el centro de Nerja

El centro de esta población malagueña es mágico. Las casas están pintadas de blanco, haciéndonos recordar la arquitectura mítica del sur de España. En el centro podemos visitar la Iglesia de El Salvador, su ayuntamiento o a un paso encontramos el Casco Antiguo de Nerja. Aunque os informo de que el mirador más conocido de esta localidad está en el centro, por lo tanto ya no tenéis excusa para no visitarlo, además el recorrido hasta el Balcón de Europa es precioso (no creo que haya mejor manera de conocer la Costa del Sol que dando un paseo por sus calles).

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

El conocido mirador “Balcón de Europa”


Tengo cero dudas en que debes visitar este lugar. Como hemos comentado antes, este mirador se ubica en el centro de Nerja, por lo tanto es una zona muy visitada. Tiene unas vistas alucinantes del mar… entre los acantilados y la cascada de Maro no sabría que recomendarte que visitarás primero. Pero no te voy a revelar aquí todos sus secretos, si quieres saber más, te contamos todos los secretos sobre el mirador de Nerja

Visita el Barco de Chanquete

Quizás a alguno de vosotros os suene las zonas de Nerja debido a que aquí se grabó gran parte de la serie “Verano Azul”, por ello hay una área donde se encuentra “La Dorada”, que se trata de una réplica del Barco de Chanquete que aparecía en esta serie de televisión de los años 80. Se ubica en el Parque de Verano Azul, que está abierto 24h los siete días de la semana. Y ya que estamos, ¿sabes cuál es la playa de Verano Azul?

Ver las cuevas de Nerja

¿Hay alguna zona de Nerja que no sea famosa ya sea por su historia o por su belleza natural? Otro de los monumentos más visitados de este lugar es la conocida Cueva de Nerja. Está repartida en “zonas” gracias a la peculiar estructura de la roca y además está llena de estalagmitas y estalactitas (formaciones verticales que se crean dentro de la roca).

Ruta guiada en Kayak por los Acantilados de Maro, Nerja

Esta zona de la Costa del Sol no dejará de sorprenderte. Por último pero no menos importante os proponemos este planazo para conocer un secreto bien guardado y escondido de Nerja, para conocerlo tenemos esta ruta en kayak a los acantilados de Maro para un disfrute visual único. Pero por si no fuera suficiente os advertimos de que quedaréis hipnotizados con su cascada y el paisaje natural, la palabra espectacular se le queda corta.

Además, no es lo mismo verlo que vivirlo, tenéis la oportunidad perfecta para contemplar desde otro lado lo que no se ve de Nerja. Disfrutaréis tanto y os lo pasaréis genial, eso seguro, será una experiencia increíble e inolvidable que querréis repetir.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours