Playa de arena Altea

Si te estás preguntando o estás buscando información sobre una playa en Altea de arena, es porque conoces bien sus playas, ya que la mayoría, por no decir todas, son de piedras (conocidas en la zona como “cinques”).

Que la playa esté hecha con piedras tiene muchísimas ventajas, pero es verdad que a muchos no les gusta tener que llevar escarpines y tener que andarse con cuidado y prefieren la comodidad de la arena para poder estar cómodos en la toalla.

Pues bien, aquí te vamos a decir 2 playas que no son 100% de piedra, y podrás estar más cómodo en ellas.

Playa de la Roda y playa de del Cap Blanc, ¿una playa de arena en Altea?

playa arena Altea, cap blanc (1)

Esta mayoritariamente tiene piedras. Piedras de canto rodado y blancas, eso es así. Pero no en toda sus partes te encontrarás con éstas. Hay algún rinconcito donde podrás encontrar bastantes metros para tirar la toalla y poder estar a gusto o que jueguen los niños.

Si paseas por su paseo marítimo, podrás ver que hay bastantes huecos sin piedras. Además es una playa perfecta, ya que sus aguas suelen estar limpias y tienes muchos servicios alrededor.

¿Un planazo para tu día de vacaciones aquí?
Ves a la parte de Altea del Mascarat, acércate al puerto de Porto Senso, alquila un Kayak, visita y alucina con la isla de Altea. Después vete a comer al paseo marítimo de Altea donde podrás encontrar la Playa de la Roda. Después de comer es muy probable que tengas aún huecos en las zonas de arena. Y si por la noche aún tienes fuerzas… una ducha y a cenar por el casco antiguo.

Lo mismo pasa con el “Cap Blanc”, otra playa “de arena” en Altea. Y lo ponemos entre comillas porque pasa lo mismo que con la playa de la Roda. Es una playa de piedras de canto redondo, si. Esto no lo podemos evitar. Pero también puedes encontrar zonas donde no hay piedras y puedes disfrutar de la comodidad de tirar la toalla y no tener piedras metiéndose en tu espalda.

Aquí podrás también disfrutar de algunos chiringuitos que hay en la zona. Si caminas hacía la derecha (mirando el mar), llegarás a l’Albir, donde podrás comer en locales muy chulos.

Las ventajas de que las playas de Altea no sean 100% arena

Si no soportas una playa que no sea de Arena no te vamos a convencer de que estas sean tus favoritas. Pero te queremos explicar las ventajas que nosotros le encontramos a que una paya no sea 100% de arena.

  • Si hace viento no te va a fastidiar el día de playa
  • La sombrilla se puede anclar y reforzar con piedras
  • No se te llena la mochila y la toalla de arena
  • Puedes salir de la playa e irte a comer sin tener que pasar por la ducha
  • Con unos buenos escarpines ya puedes disfrutar de las playas de Altea como si estuvieses en una playa de Benidorm pero sin tantísima gente a tu lado.
  • Por lo tanto, menos concurridas y más tranquilas.

El equipo “pro” playas de roca y el equipo “pro” playas de arena de Altea

El mundo se divide en dos grupos, los que aman las playas de roca en Altea y los que aman las playas de arena en Altea. Lo malo es que lo segundo no es así 100%, y esto no lo podemos cambiar.

Sea como sea, te recomendamos siempre que lleves unas buenas sandalias “de río” o “escarpines”.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours