La Cala de la Mina, la cala de aguas cristalinas de Alfaz del Pi

Uno de los tesoros que esconde el Mar Mediterráneo por su paso en Alfaz del Pi es la Cala de la Mina, una pequeña playa de aguas cristalinas al sur de la población. Comúnmente se conoce por ser una cala nudista, pero son muchos los visitantes y turistas de la zona que deciden descubrir este pequeño rincón en kayak.


Se trata de una cala de escasos 50 metros de longitud, rodeada de una zona acantilada que está compuesta por la Serra Gelada.

¿Cómo se puede llegar a la cala de la mina de Alfaz del Pi?

La cala de la mina se encuentra a la falda de la Serra Gelada, es por ello que podemos acceder a ella tanto por una ruta a pié como por mar (kayak o embarcación). Si quieres ir andando hasta esta calita, puedes ir en coche hasta el parking que hay muy cerca de donde se inicia el camino que tomamos para subir al Faro del Albir.
Tras pasar la zona de descanso, los miradores y el túnel, y sigues en dirección al faro. Está señalizada la bajada a la mina desde una de las últimas curvas antes de llegar al faro.
Si por el contrario, prefieres ir a la cala de la mina en kayak desde el Albir, puedes coger el kayak
Dentro de la zona, la Cala del Amerador o la Cala Casa del Médico son otras de las calas de roca que se pueden visitar, pero sin duda esta es la más turística y transitada de la zona, ya que cuenta con un espacio más amplio en el que poder disfrutar de un día de verano.

La ruta al Faro del Albir, uno de los lugares más atractivos de la zona

Ir a ver el Faro del Albir es una de las mejores rutas que puedes hacer por la zona. Se trata de una ruta muy fácil y adaptable para todas las edades. Hay una ruta en la cual puedes ir andando, en bici e incluso con niños o personas con dificultades físicas, ya que está plenamente adaptada.
Tanto en verano como en invierno, es una ruta con mucha aclamación, ya que son muchas las personas que transcurren durante los 2,5km de ruta hasta llegar al Faro del Albir. Si quieres realizar planes en familia por la zona, esta os encantará.

 

¿Dónde está la cala de la mina?

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours