Las 5 mejores zonas para ir en Kayak de la Comunidad Valenciana

En Marinalia llevamos muchos años buscando y ofreciendo diversas actividades por la Comunidad Valenciana, y esto nos ha llevado a conocer rincones alucinantes que cualquier persona disfrutaría.

En esta ocasión os queremos contar un poco más sobre cómo y dónde disfrutar de las mejores rutas en Kayak en la Comunidad Valenciana. Así que aquí va una lista de los 5 mejores sitios que a día de hoy te podemos recomendar.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Kayak y Comunidad Valenciana, un plan que atrae a muchísimos visitantes

Hoy te vamos a desvelar estas calas/tesoros a los que deberías visitar llegando hasta ellos en Kayak:

  • Cova Tallada
  • Cala Granadella
  • Cala el Collao
  • Cala en Caló
  • Cabo de las Huertas

Visita la Cova tallada en Kayak

Primero debes saber que en la propia Cova Tallada  no se puede alquilar el Kayak. Actualmente este maravilloso lugar tiene el acceso regulado. Así que la zona más cercana desde donde alquilar el Kayak sería desde el propio puerto de Denia, aunque no deja de ser un trayecto bastante largo.

Así que nosotros siempre recomendamos hacer una excursión con el Kayak hasta la Cova tallada, y en este caso te recomendamos la excursión con snorkel y speología incluida o la que incluye también la actividad de snorkel.

Pero puedes encontrar más excursión y opciones en nuestro buscador.  Y sobre todo podrás encontrar más maneras de disfrutar en Kayak de la Comunidad Valenciana.

Disfrutar de la Cala Granadella en Kayak

Es posible que sea una de las calas más conocidas de Jávea, pero eso no quita para que no vayas y disfrutes tu también de esta maravillosa playa situada en el corazón del parque forestal. Y ya que su mayor atractivo son sus aguas turquesas y los fondos marinos llenos de vida, te recomendamos que disfrutes de ella en Kayak.

Esta vez si que vas a poder alquilar el Kayak en la misma cala, por lo que no va a ser problema disfrutar de sus aguas. Aquí te queremos dejar algunas de nuestras actividades aquí, aunque puedes descubrir otras más completas en la web.

Cala el Collao, otra perla de la Comunidad Valenciana a la que ir en Kayak

Esta maravillosa cala la podrás encontrar al norte de la bahía de Altea y al sur de la bahía de Calpe. Si pertenece a la localidad de Altea, o pertenece a la localidad de Calpe, nosotros no te lo vamos a discutir, porque sea de dónde sea, te recomendamos que la visites igualmente, y si lo puedes hacer en Kayak mejor.

Este lugar también es conocido como Cala el Collao y es otra de las playitas turquesas de la Comunidad Valenciana a la que debes ir.

En este caso te recomendamos la excursión en Kayak con salida desde el Puerto Deportivo Marina Greenwich Campomanes de Altea. Aquí hacen salidas todos los días.

Visitar la Cala en Caló

La cala en Caló  es un pequeño tesoro que no muchos conocen, e incluso siempre nos cuesta hablar de ella en nuestro blog. Pero es que las cosas buenas hay que compartirlas. Eso si, ¡y cuidarlas!

Este rincón paradisíaco de Jávea es otro de los tesoros de la Comunidad Valenciana a los que puedes acceder con el Kayak. El tramo mínimo que puedes hacer con el Kayak no es muy largo, pero siempre es mejor que preguntes primero como va a estar el mar, porque es posible que al girar cualquier acantilado, las olas no te ayuden a llegar.

La mejor opción que te damos aquí es que alquiles el kayak en la cala de la Granadella, y así en 15-20 minutos podrás estar en la Cala en Caló.

Cabo de las Huertas, otra excursión en kayak por la Comunidad

¿Conoces el cabo de la Huerta en Alicante y de sus calas? Aquí podremos encontrar varias calas a las que vale mucho la pena ir con el kayak. Esta zona tiene un gran valor ambiental, ya que se trata de refugio para muchas aves, plantas y organismos marinos.

Aquí podrás ir parando a medidas que vayas encontrando calas ideales con sus aguas transparentes. Disfrutar de su fondo marino también es una actividad que te recomendamos hacer.
Aquí te dejamos otra manera de reservar tu plaza para no quedarte si kayak:

La verdad es que son muchos más los lugares a los que deberías de acceder en Kayak en la Comunidad Valenciana, pero por ahora, aquí te hemos dejado los más bonitos. 

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours