¿Cuál es la playa más bonita de Nerja?

Es verdad que en cuestión de playas bonitas en Nerja hay mucho que contar, de hecho, casi todas sus playas y calas son realmente bonitas y muy recomendables de visitar. Algunas de las mejores playas de Nerja son la Caleta de Maro, Playa de la Torrecilla, Playa de la Caletilla, Playa de la Calahonda, etc… Todas estas playas cuentan con unas aguas limpias y muchas veces cristalinas en las que podrás disfrutar de un buen chapuzón para practicar snorkel y poder alucinar con el fondo marino que esconde la costa de Nerja.

Como todo en la vida, a la pregunta ¿Cuál es la playa más bonita de Nerja?” la respuesta siempre será subjetiva, mires donde mires. Incluso cuando se hacen listas de las mejores playas de España, por ejemplo, el resultado siempre será subjetivo, por una mayor o menor muestra de opiniones, pero siempre será subjetiva.

Por ejemplo, la playa de Burriana es una playa muy curiosa porque está situada bajo el Balcón de Europa y sus aguas son cristalinas, por lo tanto siempre recibe muchos visitantes, todos los días. También tiene hamacas que podrás alquilar para pasar un día completo de sol y playa. Esta playa a alguien le parecerá la mejor playa de Nerja, pero para otros puede ser que no porque no les guste la idea que todo el día tenga afluencia de visitantes, y por este motivo prefieran una playa más tranquila. 

Otros en cambio pueden preferir la playa El Playazo, la playa más larga de Nerja, ya que mide 1,7km y es completamente de arena. Esta playa por ejemplo, no tiene paseo marítimo y puede que esto te guste más o menos, pero sigue siendo una playa fabulosa con múltiples restaurantes con comida típica de la zona. También tiene aguas limpias y cristalinas como casi todas las playas de Nerja.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Cuál es la playa más bonita de Nerja - Playa de Maro

La Playa más bonita de Nerja es la Playa de Maro, siendo una playa de aguas claras rodeada de un paisaje natural. Ésta está situada en la zona protegida de los Acantilados de Maro – Cerro Gordo, a unos 4km de Nerja. 

Como te hemos dicho anteriormente, la respuesta correcta a la pregunta no a todo el mundo le parecerá así, pero nosotros y mucha otra gente, cree que la Playa de Maro es la playa más bonita de Nerja por las siguientes razones. 

Una de las razones por las que nos gusta la Playa de Maro es porque desde aquí puedes alquilar un Kayak en Maro y hacer una ruta por las costa y conocer bien la Playa, la Cala y las Cascada de Maro. Por lo tanto, la ubicación y cercanía a otros puntos clave paisajísticos es una de las razones por la que nos decantamos por esta Playa, pero aún hay más.

¿Sabías que las aguas cristalinas de Maro son perfectas para practicar el snorkel? Esto es porque desde aquí podrás descubrir una asombrosa fauna y flora marina, de hecho, está prohibido pescar y extraer fuera del agua a su fauna y flora, y no es para menos. Si decides ir y sacar la máscara y el tubo sabrás el motivo por el que debemos de cuidar este panorama. 

Que esté ubicada en un paisaje natural no quiere decir que esté olvidada, ni mucho menos, de hecho, hay servicio de vigilancia, baño y chiringuito, así que estando en una de las playas más paisajísticas de Nerja, no vas a tener ninguna necesidad a cubrir. Podríamos decir, que lo que para nosotros ha sido decisivo en elegir la Playa de Maro como la Playa más bonita de Nerja es que es un lugar paradisíaco para pasar los días de verano.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours