¿Qué hacer en días de viento en Cabo de Gata?

Que el viento no os pare los pies, porque sin duda hay cantidad de cosas para hacer aunque haga aire, un poco de viento no os puede cambiar los planes. Aunque el buen tiempo no os acompañe, permitidme deciros que hay una gran cantidad de opciones increíbles para aprovechar el día en el Cabo de Gata. Es más, los planes también incluyen disfrutar del mar Maditerráneo aunque haga algo de aire ¿Que os apostáis a que acierto en un plan perfecto para un dia como estos?

Paseo por el Parque Natural del Cabo de Gata para los días de viento

No os pongáis nerviosos, no sois los únicos a los que un poco de viento les ha modificado el plan del día. Aunque no podemos impedir que haya algo de brisa lo que sí podemos hacer es un paseo por el precioso Parque Natural. Es hora de recogerte bien el pelo o ponerte una gorra y pasear por la naturaleza del Cabo de Gata, descubriréis una belleza y un paisaje único. Esta reserva natural es perfecta para caminar por sus pequeños caminitos mientras apreciáis las increíbles vistas panorámicas de este lugar, además, dependiendo de la ruta que realicéis podréis ver ciertas formaciones geológicas debido al material volcánico expulsado hace muchos muchos años.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Excursión en motos de agua en un día de viento en Cabo de Gata

Que pensabais… ¿Que un poco de viento os iba a impedir que hagáis vuestra excursión en motos de agua? Esta divertida actividad consiste en recorrer la costa del Parque Natural para poder conocer sus impresionantes playas y calas mientras liberas algo de adrenalina.

Es una excursión que te recomendamos que hagas sin lugar a dudas, es una manera diferente de conocer las preciosas zonas del Cabo de Gata, navegar a velocidad por la costa será una experiencia alucinante.

Otro plan para un día con viento, ver el Arrecife de las Sirenas

Un paseo en barco por el arrecife de las sirenas nos parece una buena idea para aprovechar el día. Este lugar representa significativamente el Cabo de Gata, debido a que esconde una gran historia y cuenta con una asombrosa belleza natural. En el paseo en barco podréis visualizar gran parte del paisaje del Parque Natural, muchas playas de arena y característicos acantilados. Aquí os dejamos un poco más de información sobre el Arrecife de las Sirenas

Ruta de snorkel desde San José

Que nos os parezca una locura hacer actividades acuáticas pese a que haya viento. Si la brisa del sur no supone ningún problema podréis divertiros y realizar estas excursiones sin dificultad. Entre ellas una ruta de snorkel es un planazo, donde “buceareis” acompañados de una gran cantidad de peces, junto con amigos, familias o pareja y un monitor que se encargará de que hagáis esta actividad lo más divertida y cómoda posible. Disfrutaréis de un fondo marino alucinante propio de la provincia de Almería. 

Está claro que con un día de viento no apetece tirar la toalla y disfrutar de una playa tan tranquilamente, pero no por eso debes de perder un día de tu visita por el Cabo de Gata. Esperamos que alguna de estas actividades te haya dado alguna idea o te haya servido como Plan B para un día de viento en Cabo de Gata. 

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours