El Arrecife de las Sirenas

El arrecife de las sirenas es una de las joyas del Cabo de Gata. De todos es conocido que el Cabo de Gata sorprende a cada uno de los que lo visitamos, pero es cierto que el descubrir por ti mismo la zona del arrecife de las sirenas, no te dejará indiferente.

El arrecife está en la zona más oriental del cabo, situado junto al faro de cabo de Gata y es uno de los lugares que no pasan desapercibidos. ¿Vas a viajar al Cabo de Gata? ¡Pues toma nota! Te contamos todos los detalles para disfrutar al máximo del arrecife de las sirenas.

El arrecife de las Sirenas es un conjunto de formaciones rocosas que emerge del mar Mediterráneo de manera vertical. Se trata en realidad de los restos de chimeneas volcánicas submarinas que al descender el nivel del mar durante millones de años, ahora son visibles.

Mirador del arrecife de las Sirenas

El mejor lugar donde ver el arrecife de las Sirenas es desde el mirador del arrecife. Un mirador ubicado en el Faro del Cabo de Gata que te permitirá disfrutar de esta joya geológica del Cabo de Gata.

Dicho mirador está acondicionado para todo tipo de visitantes. Tiene un acceso sencillo y dispone de barandilla y paneles informativos.

¿Cuándo visitar el arrecife de las sirenas?

Una de las dudas que siempre nos surge cuando visitamos un nuevo destino turístico es, ¿Cuándo ir? ¿Cuál es el mejor momento del día para visitarlo? Pues bien, si esa duda recae sobre ti, comentarte que si visitas el arrecife de las sirenas por la mañana, te encontrarás un agua de azul turquesa impresionante. Pero si por el contrario visitas el arrecife por la tarde, descubrirás las siluetas recortadas contra el mar las que se quedarán grabadas en tu memoria.

¿Por qué se llama Arrecife de las Sirenas?

El nombre de este arrecife se dice que viene porque antiguamente en esta zona del cabo de gata se podían observar decenas de focas monje y que de lejos se confundían con sirenas. De ahí se bautizó a este arrecife del Cabo de Gata como el Arrecife de las Sirenas.

Arrecife de las sirenas

¿Cómo llegar al Arrecife de las Sirenas, Cabo de Gata?

Para llegar al arrecife tienes que pasar el pesquero de San Miguel de Cabo de Gata y bordear la reserva de las Salinas. Se accede a través de la carretera que va desde la pedanía de Cabo de Gata. Tras pasar por Almadraba de Monteleva alcanzarás el Faro de Cabo de Gata. Encima del parking y ascendiendo hasta la puerta cerrada de acceso al mismo se encuentra el mirador de la cara oeste del arrecife.

Calas y playas cercanas al arrecife

Las calas o playas más cercanas al arrecife de las sirenas son la Cala de las sirenas y la cala de los gigantes. La Cala de las Sirenas es la calita que más cerca está del arrecife, de hecho, comparten el nombre de las sirenas. Se trata de una cala muy muy pequeña que caben escasos 6-7 toallas (si hay marea baja). Es una cala en la cual te recomiendo que cojas tus gafas, tubo y escarpines y vayas a descubrir el fantástico mundo marino que hay por la zona costera del arrecife, el faro y la cala.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours