Playa de Mónsul

La Playa de Mónsul, cuando la veas, es posible que te suene. Y es que esta playa es de las más famosas del Parque Natural porque ha salido en varios rodajes de películas. Se trata de una playa bastante singular por las formaciones de lava erosionada que rodean la zona, además del agua cristalina y limpia y su arena fina.

Una estupenda playa de origen volcánico, virgen y tranquila de unos 300 metros de longitud y unos 50 metros de ancho. Y lo mejor, para muchos, ese que su agua no está tan fría, ya que al tener poca profundidad, se nota más “calentita”.

La playa de Mónsul es la más famosa de Almería

Como hemos comentado anteriormente, es muy famosa por que ha sido el spot de algunos anuncios publicitarios y por salir en algunas escenas de películas como la de “Indiana Jones y la Última cruzada”, o en “la historia interminable” y en la de “hable con ella”, pero la verdad es que este no es el motivo principal de su fama. El motivo principal es la misma playa en sí que encanta a cualquier visitante que visita la zona. Por tanto, te decimos ya, que esta es una parada obligatoria en tu visita a Almería.

Es una playa para todos, cómoda para familias y amigos. Pero si tu idea es hacer nudismo, también encontrarás una zona donde poder hacerlo sin ningún problema.

Cómo llegar a la playa de Mónsul

Lo mejor de la Playa de Mónsul es la tranquilidad que aquí, ya que está bastante alejada de centros urbanos. Exactamente se encuentra en la localidad de San José (Almería), y tienes varias maneras de llegar hasta ella. Una de ellas es en coche que desde el centro de San José serán unos 5km si sigues por el camino de tierra, que vienen a ser unos 15 minutos de trayecto.

El parking de la playa de Mónsul en temporada alta es bastante limitado, solamente caben unos 100 vehículos y una vez esté lleno, la carretera se cierra para el acceso en coche.

Así que te damos otras dos opciones para llegar hasta la playa, una será el autobús que pasa por San José y te lleva a playas como la del Monsul, la de los Genoveses y otras más. El bus sale cada 30 minutos y el billete cuesta unos 1,50€

Y la otra es andando, claro. Desde su localidad, por el mismo camino de tierra que se va con el coche, se tardaría aproximadamente 1 hora

El parking en la Playa de Mónsul

Como te hemos comentado, el parking está limitado. Durante los meses que no son temporada alta podrás encontrar sitio para aparcar seguro, pero en los meses de verano ya no es tan fácil conseguirlo. Aún así, madrugando un poco, consigues parking seguro. El aparcamiento de la playa se encuentra a 300 metros de ésta, es decir, unos 5 minutos andando por un camino bastante llano, ¡comodísimo!. Eso sí, tendrás que pagar 5€ al día, pero solamente en los meses de temporada alta, el resto del año es totalmente gratuito.

Playa del Monsul

Dónde comer en la Playa de Mónsul

Acuérdate que esta playa está lejos de todo tipo de servicio, por lo que debes ir preparado/da con agua, por lo menos. Y si tu idea es ir a comer cerca de aquí, que sepas que en la misma playa no hay ningún chiringuito ni bares. Lo más cerca que tendrás las opciones de comer es en la “Fábrica de los Genoveses”, a unos 1,5 kilómetros. Pero vale la pena, ya que aquí tendrás variedad de comidas buenísimas y mediterráneas. También puedes ir a San José y comer por alguno de sus restaurantes.

Si decides traer la comida o los snacks de casa, como siempre, no dejes nada de basura o restos en la playa. Creemos que es lo más importante que debemos comentar.

Así que, ya tienes todo lo que necesitas saber sobre la playa del Mónsul. Ahora disfruta mucho de tu visita.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours