Las 3 mejores actividades acuáticas del Cabo de Gata

Aunque Cabo de Gata tiene encanto más allá del litoral, con su paisaje de sierras desérticas y pequeños pueblos con encanto, digamos que, su gran atractivo, es sin duda su costa. En cualquiera de los pueblos que visitemos encontraremos una oferta amplísima para comer y pernoctar, y una lista inagotable de actividades acuáticas que nos harán disfrutar de cada pueblo que visitemos.

Excursión en motos de agua: adrenalina y velocidad

Con la excursión en motos de agua que te proponemos, probablemente no te pares a disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece la línea de playa y costa de Carboneras. Pero para eso seguro que tienes tiempo, antes o después de este paseo. Imagina ir a toda velocidad poniendo a prueba tus capacidades para conducir botando entre las olas. Si no tienes mucha experiencia y es la primera vez que pruebas esta actividad, no te preocupes porque es una excursión guiada con un monitor titulado.


Seguro que la excursión y el baño os abrirá el apetito y podréis disfrutar de su maravilloso pescado a un precio estupendo en la zona. Antes de dejar carboneras, y aunque hayáis pasado a toda velocidad a bordo de la moto de agua, os recomendamos visitar la playa de los muertos. El baño y la vista merecen mucho la pena.

Bautismo de buceo en las Negras

Otra experiencia que probablemente recordéis para el resto de vuestras vidas. El bautismo de buceo, es un momento especial en que el disfrutar, por primera vez, de la magia del mundo marino. Es el salto indispensable de todos los amantes del snorkel al siguiente nivel de disfrute.
Hay que probarlo, y qué mejor sitio que el riquísimo fondo marino del Cabo de Gata. Además, esta actividad se complementa con un reportaje fotográfico que seguro que pone los dientes largos a todos vuestros amigos. Podréis sumergiros hasta 6 metros en el entorno maravilloso de la playa de las negras. Allí mismo, los monitores os explicaran cómo funciona el equipo y antes de sumergiros haréis unos ejercicios prácticos en la superficie. Debéis saber que la playa de las Negras se encuentra junto al pueblo del mismo nombre, es un enclave perfecto para el buceo ya que el mar es cristalino y lleno de peces.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Ruta de los piratas e Kayak en el Parque Natural de Cabo de Gata

No iréis a bordo de un velero bergantín, tampoco os pondrán un loro en el hombro, el parche es opcional… Lo que seguro que haréis, será disfrutar como lobos de marinos al deslizaros suavemente por el mar mientras realizáis esta bonita ruta de los piratas en kayak.


Esta zona de la costa se llama así porque era el lugar en el que, siglos atrás, los marineros atracaban sus buques o veleros durante un tiempo para hacer aprovisionamiento de víveres e imaginamos, si la leyenda no nos engaña, que de muchos barriles de ron. Después volvían al trabajo, con las bodegas llenas en busca de algún galeón, probablemente español, al que abordar y robar la mercancía que traían desde el nuevo mundo.


En la ruta a borde del kayak, tendréis la posibilidad de parar frente a calas vírgenes para poder bañaros, y disfrutar de esos lugares de acceso restringido a los que solo los afortunados con embarcación pueden llegar.
Elegid el medio de transporte y el grado de adrenalina, pero os aseguramos que como más se disfruta este pedacito de parque es contemplándolo desde el mar.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours