Cuál es la mejor cala de Almería

“¿Cuál es la mejor cala de Almería?” es una pregunta muy difícil, y como sabrás, es una respuesta muy pero que muy subjetiva. Pero nos vamos a mojar y te vamos a dar las razones por las que pensamos así. 

La mejor cala de Almería es la Cala de Enmedio, una cala situada en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Tenemos que recalcar que nos estamos refiriendo a “cala” y no a “playa”, pero no queremos dejar de lado calas y playas tan especiales como la Playa del Mónsul, Playa de los Muertos, Playa de los Escullos, Cala del Playazo, Playa de las Salinas, Playa de los Genoveses, etc…

Cala de Enmedio, la mejor cala de Almería

Para muchos, la mejor cala de Almería es la Cala de Enmedio y son varios los motivos. Aún que si decides ir a visitarla, te darás cuenta de porqué es la mejor cala de Almería. 

Para acceder a ella hay que andar un poquito porque se encuentra algo apartada de la carretera. Esto para algunos puede parecer un inconveniente pero para muchos otros esto es una ventaja, ya que al no tener tan cómodo acceso, la convierte en una cala menos transitada y más tranquila. Cuando aparcas el coche en el parking, desde este punto puedes ir andando a la Cala de Enmedio y a otras calas como Cala del Plomo. El tramo desde el parking a la Cala de Enmedio son 2 kilómetros, pero andarás por una senda visible por la cual tardarás 20 o 30 minutos. 

Por supuesto, si decides ir andando desde el parking hasta la Cala de Enmedio durante los meses de verano, llevate agua y gorra… y a disfrutar.

Cómo llegar hasta la mejor cala de Almería

Una forma de acceder a la playa, y posiblemente la más divertida, es con un Kayak. De esta manera descubrirás más rincones de la costa de Almería, escondidos entre calas y calas, y al mismo tiempo, podrás disfrutar de más playitas durante toda una mañana. Aquí te dejamos algunos lugares donde alquilar kayak en Cabo de Gata o alguna excursión.

Otras formas de llegar a la Cala de Enmedio, la mejor cala de Almería para nosotros y para muchas otras personas, es andando desde otras calas como Cala del Plomo y desde Agua Amarga. Desde la Cala del Plomo hay un recorrido de unos 1,7km, y en 20 minutos habrás llegado. Pero en este post te dejamos más sobre la Cala de Enmedio.

Por que la Cala de Enmedio es la mejor cala de Almería

Esta cala de “no tan fácil acceso”, es relativamente pequeña, ya que no tendrá más que 150 metros de longitud. Lo mejor de todo es que es de las más tranquilas del Parque Natural de Cabo de Gata, aunque en verano se llena algo más, pero podemos decir que es de las más vírgenes y de las menos concurridas de toda la zona.

Su arena fina y sin piedras te permite disfrutar tan tranquilamente de la orilla sin necesidad de llevar los escarpines, y sobretodo te lo pone muy fácil para practicar snorkel y poder descubrir el fondo marino que alberga la zona del Parque Natural. 

En la misma playa podrás ver unas dunas fosilisadas de color blanquinoso que te fascinarán, aun que para muchos es un buen spot para sacarse las fotos del verano para Instagram.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours