La Cala Portitxol (o Cala Barraca) de Jávea

La Cala Portitxol o la también Cala Barraca es uno de los mayores tesoros que tiene, no solo Jávea, el municipio donde se encuentra, sino toda la Costa Blanca. Se trata de una de las calas con mayor encanto.

Sus antiguas casitas de pescadores, su cala, sus aguas cristalinas y la isla homónima (Isla del Portitxol), hacen de esta cala, un lugar de peregrinación para todo aquella persona amante de la naturaleza, la playa y la fauna marina. 

En los últimos años y debido al poder Instagram, la Cala del portitxol de Jávea se ha hecho protagonista de miles y miles de fotografías cada verano, sobre todo el famoso rincón de la puerta azul. La puerta de una antigua casa de pescadores que se ha hecho símbolo de la cala barraca.

Conocida como Cala Barraca o Cala Portitxol

La Cala Barraca o también llamada como la Cala Portitxol está situada entre el Cap Prim y el Cap Negre, justo al lado de la cala el pom. Se trata de una playa de grava, de escasos 900 metros y con servicio de alquiler de kayaks y dos restaurantes donde poder comer los típicos arroces alicantinos o comida mediterránea.

Te recomendamos visitar esta cala si eres amante del submarinismo o snorkel, ya que toda la zona del Portitxol de Jávea descubrirás auténticos secretos de la fauna y flora marina de la Costa Blanca.

Además, si te gusta descubrir rincones donde la naturaleza sigue más presente que nunca, puedes descubrir la isla a través de la excursión en kayak a la isla del Portitxol. Una excursión donde descubrirás la historia que envuelve esta isla y la piscina natural que tiene en la parte trasera.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

La Cala barraca y sus casitas de pescadores

Anteriormente hablamos del afamado rincón de la Cala Barraca en la red social de Instagram, la puerta azul de una de las casas de pescadores que podrás encontrar en esta cala. Se tratan de pequeños habitáculos que antiguamente los pescadores locales residían allí junto a su familia para así poder salir a pescar diariamente.

A día de hoy las casas siguen en perfecto estado, de hecho si visitas la cala portixol no es de extrañar que en la mayoría de ellas veas a familias reunidas comiendo paella o disfrutando de los días soleados. A día de hoy las familias poseedoras de estas siguen disfrutando de estas propiedades a pie de playa.

Te invitamos a que si visitas la Cala Portitxol, en la entrada a la cala, te pares y observes de derecha a izquierda cada una de las casitas de pescadores y del entorno. Si dejas volar tu imaginación podrás transportarte a los años 50 o 60.

¿Dónde está la Cala Portitxol?

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours