Cala Granadella aforo

Nos ubicamos dentro de la Costa Blanca, en concreto en Jávea. La Cala Granadella, de unos 160 m de longitud, es una de las playas más bonitas de toda Alicante. Se trata de un cachito de litoral con aguas cristalinas de tonos azul turquesa y en vez de arena encontramos piedras.

Este trozo de Jávea de tonos turquesas o esmeralda nos regala un lugar perfecto donde disfrutar de una baño, del relax, leer un libro al sol o simplemente estar tumbados en la toalla mientras tomas un poquito el sol de la Costa Blanca. Aunque también es una playa ideal para realizar deportes acuáticos, por ejemplo Excursión guiada de Paddle Surf en Cala Granadella Jávea con Snorkel o si lo prefieres también es buena opción la Excursión Kayak Cala Granadella y Snorkel a las Cuevas Marinas Jávea.

Aforo en la Cala Granadella en temporada alta

Esta playa es bastante conocida debido a su gran belleza natural y por ofrecer algunos servicios como socorrista, alquiler de hamacas/sombrillas, actividades acuáticas y bares; pero debido a esto y otras causas, la Cala Granadella tiene un aforo máximo.

En temporada alta cierran los accesos con barreras debido a que hay más números de personas y vehículos estacionados permitidos. Por ello recurren a poner un aforo máximo diario, para prohibir el paso a más números de individuos que también vienen a visitar la cala y a disfrutar de las vistas. Aparte, esta cala es sumamente conocida, por eso tienen una regulación estricta del aforo.

Por lo tanto nuestro consejo es que acudas a esta preciosa cala en los meses menos solicitados, si te lo puedes permitir. Lo mejor es que hagas tu visita a finales del mes de septiembre y entre semana, así podrás disfrutar con más calma de los secretos que esconde la llamativa cala.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Dormir en la cala Granadella para tener sitio

Te parecerá mentira, pero aunque no lo parezca, esta es otra opción a la que acuden muchos para poder conseguir su hueco en la arena. Es más fácil hacerlo así si cuentas con alguna furgoneta, caravana, tienda de campaña o coche cama; para así dejar el coche aparcado en el parking más cercano y a la mañana siguiente (temprano) ver el amanecer en la Cala Granadella. 

En el caso de que decidáis pasar la noche allí no debéis relajaros, a las 7 de la mañana ya empieza a haber cola para ir a esta playa. Así que una vez que ya estéis despiertos y hayas bostezado unas mil veces, podéis coger dirección a la cala y preparar vuestra zona para pasar el día en esta preciosa playa de la Costa Blanca de Alicante. Y con esto os damos otro consejo, hay que tener paciencia ya que si no has tenido buena suerte quizás te quedes sin espacio para poder disfrutar de las aguas de esta cala.

¿Cómo puedo llegar hasta la Cala Granadella?

La playa está situada al sur de Jávea, a unos 10 km aproximadamente. Llegar hasta ella es muy fácil ya que el trayecto se realiza desde una carretera (la carretera de la Granadella) que os lleva a vuestro destino y que además está muy bien señalizada desde la localidad de Jávea.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours