Cova del Llop Marí, ¿Jávea o Tailandia?

Uno de los reductos mejor conservados de la costa blanca, con sus espectaculares aguas cristalinas y recovecos llenos de vida submarina.
Como si de un paraíso tropical se tratara, la Cova del Llop Marí Jávea tiene magia, y es tal que parece que estés en una de las mejores playas de Tailandia, pero no, estás en el mediterráneo.
Debido a la belleza que caracteriza la Cova del Llop Mari y al gran revuelo que ha generado en los últimos años, han llegado a grabarse películas haciendo creer al espectador que lo que está viendo es Tailandia en vez de la costa mediterránea.

Esta maravillosa cavidad situada en la costa de Xàbia (Alicante) posee una gran belleza paisajística, tanto por fuera como por dentro, donde podremos encontrar un fondo marino con mucha vida, desde estrellas de mar hasta pulpos y mojarras.
Sin duda un lugar para visitar y disfrutar si te encuentras en Jávea de vacaciones o eres de la zona pero nunca habías escuchado hablar de este lugar.

Como llegar hasta la Cova del Llop Marí

Llegar hasta la Cova del Llop Marí Jávea puede resultar agotador, y más si no sabes exactamente por donde acceder, por eso queremos que conozcas todas las opciones y elijas la que más se ajuste a tus posibilidades.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Acceso a la cova del llop marí en kayak o paddle surf:

El kayak es una de las mejores opciones para conocer este trocito del mediterráneo, ya que la ruta kayak cova del llop marí te llevará hasta ella en aproximadamente 40 minutos. También puedes salir desde la Cala Granadella
Las ventajas de realizar la visita en kayak es que podrás disfrutar del mar, conocer otros rincones y recovecos que solo son visibles desde el mar durante la travesía y disfrutar del snorkel en lugares como la Cala En Caló, que está a unos 10 minutos de la Cova del Llop Marí, por lo que aprovecharás la salida para conocer estos dos tesoros de la geografía Javiense.

Acceso a pie a la cova del Llop Marí

El acceso a pie se complica para personas con poca movilidad, ya que se tienen que bajar hasta 240 escalones y después continuaremos por roca, por lo que no recomendamos esta opción para personas que tengan dificultad de movimiento.
El aparcamiento se realiza en la calle Torre Ambolo, las plazas son limitadas y en temporada alta se saturan, por lo que habría que ir en las primeras horas, en temporada baja se puede aparcar sin problema.
Una vez bajemos los escalones, accederemos a una plataforma de roca desde donde podremos adentrarnos en el mar y a una distancia de aproximadamente 50 metros encontraremos la Cueva del Llop Marí.

Acceso por mar a la cova del Llop marí

En este caso el acceso será únicamente a nado, ya que las embarcaciones a motor tienen prohibida la entrada a la cueva para garantizar la seguridad de las personas que acceden a nado y para proteger el paraje.
Si quieres ir con una embarcación a motor puedes acercarte lo máximo posible y una vez allí, nadar hasta el interior de la cueva.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours