Calilla del Playazo

La Calilla del Playazo es un trocito del tesoro que esconde el Cabo de Gata, exactamente en la localidad de Níjar. Es posible que lo confundas con el Playazo de Rodalquilar, pero no, no es lo mismo y te contamos hoy el porqué. 

Esta cala, a pesar de ser algo más acogedora, suele estar muy visitada, sobre todo en épocas de temporada alta. No todas las playas y calas del Cabo de Gata tiene un acceso fácil, pero la Calilla del Playaza, en cambio, sí que tiene un acceso muy fácil gracias a su ubicación.

¿Qué tiene de especial la Calilla del Playazo?

Una de las mayores causas de la belleza que ofrece la Calilla del Playazo son las dunas fósiles que tiene junto al mar. Esta es una característica que podrás ver mucho a lo largo de la costa y del Parque Natural del Cabo de Gata.  

Otra de las causas de que atrae cada temporada a tantos visitantes, es sus aguas cristalinas y limpias. En Marinalia siempre recomendamos disfrutar como es debido de estas aguas con una buena ruta en Kayak, por ejemplo. Lo mejor es alquilar un Kayak en la zona del Cabo de Gata y empezar a navegar por tu cuenta por cada una de las calas. Seguro que encuentras alguna llanura o calita pequeña que no haya nadie con el ancla echada. Así que, suelta tu el ancla y con la máscara y el tubo, empieza a descubrir el fondo marino de la zona.

Por supuesto, en la misma Calilla del Playazo también debes echar un ojo al fondo marino, y hacer un poco de snorkel para descubrir la fauna y la flora de la cala. Toda la cala es de arena, por lo que el acceso al agua será muy cómodo y no necesitarás ningún tipo de calzado especial, como escarpines, para entrar al agua. Y por supuesto, tirar la toalla y disfrutar un poquito del sol Almeriense también será algo muy cómodo gracias a la arena.

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

El secreto de la Calilla del Playazo

Queremos contarte el secreto sobre la Calilla del Playazo, pero debes ir con mucho cuidado con él. En esta cala, lo que más atrae a los aventureros es su agujero secreto. Bueno, en realidad no es tan secreto, pero no encontrarás mucho sobre el por Internet. Se trata de un agujero rocoso que se encuentra en la Calilla del Playazo. Desde ahí caerás en una tipo de cueva marina y de la cual lograrás salir practicando el buceo. Pero como hemos dicho, debes tener cuidado ya que las estructuras rocosas del agujero pueden hacerte daño. Simplemente, ve con cuidado.

Calilla del Playazo (3)

¿Dónde está la Calilla del Playazo?

Al principio te hemos dicho que es posible que confundas la Calilla del Playazo con el Playazo de Rodalquilar, y es normal. Los nombres son parecidos, pero lo principal es que están realmente cerca. De hecho, están al lado. Existe un camino donde podrás ir de la Cala al Playazo y viceversa. Te recomendamos que des este paseo (que no serán más de 5 minutos) y visites las dos “playas” el mismo día. 

Para llegar hasta la Calilla del Playazo lo podrás hacer en coche fácilmente. Después deberás tomar una vía de piedras caminando para poder acceder a la cala en sí, pero no es complicado.

Más rincones para descubrir

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours