La Cala blanca, la caleta o les caletes (conocida también así por la gente de Jávea y alrededores), es una de las calas con mayor atractivo para los visitantes de la ciudad costera alicantina de Jávea. Te preguntarás qué porqué, pero es que tan pronto llegues a la cala blanca y descubras sus aguas cristalinas, entenderás que
Algo que debes saber es que la Cala Blanca, no es solo una cala, es un pequeño conjunto de dos calas contiguas y conectadas por el litoral de piedra, calas que reciben los nombres de Caleta I y Caleta II.
También conocida como La Caleta de Jávea
La Caleta I es una cala rústica de grava y roca que tiene a su izquierda una pequeña rampa de acceso, con barandillas de madera, que conduce hasta el mismo mar, facilitando la entrada al agua del bañista.
Desde ella se accede por unas escaleras al Mirador de Cala Blanca o bien podemos seguir caminando, a través de unos agujeros en la roca, a la siguiente cala, la Caleta II.
¿La cala Blanca de Jávea tiene acceso fácil?
Si, es una de las calas de Jávea en la que su acceso es muy fácil. De hecho es una zona asfaltada y se puede ir con el coche hasta escasos metros de la cala. Se trata de una zona muy cercana a la Playa del Arenal, tanto que si te encuentras en esa zona, puedes acercarte incluso andando hasta la Cala Blanca.
¿Por qué se conoce esta cala como la Cala Blanca de Jávea?
Su nombre se debe al color de la piedra de su zona acantilada, ya que una de las características de esta cala de Jávea es que sus piedras son blanquecinas, de ahí que se conozco como la Cala Blanca de Jávea