Playas de Tabarca, los tesoros de la isla

Si estás buscando información sobre Tabarca playas es porque ya conoces esta isla y quieres saber un poco más sobre ella. Pero por ahora ya sabemos que Tabarca te ha creado curiosidad. Hoy te queremos hablar de sus playas.

Esta isla de la Costa Blanca cuenta con unas aguas cristalinas que son reserva marina del Mediterráneo desde el año 1986. Pero no solo son atractivas sus playas, sino que la isla en sí tiene un encanto y un atractivo especial. Por sus calles puedes dar paseos y encontrar tiendas y restaurantes en los que pasar el día.

Esta isla pasa de tener 100 habitantes en invierno a recibir a más de 2.500 personas en verano. Y no es para menos, porque aquí puedes encontrar pequeñas calas de roca donde pasar un día genial.

Principalmente encontrarás la playa más grande, de unos 200 metros. Es de roca, pero dentro tiene arena fina. Esta es la que más gente recibe, por eso siempre está algo más saturada. Esta playa cuenta con muchos servicios, como chiringuitos, hamacas, sombrillas, por eso es tan atractiva.

Lo ideal es que te patees la isla entera y vayas conociendo todos sus rincones y todas sus playas. Pero las playas más interesantes de Tabarca son las Calas dels Birros y la cala la Guardia.

Conoce las calas y playas de Tabarca

Para conocer bien las calas de la isla de Tabarca, a nosotros siempre nos gusta recordaros que no os olvidéis de conocer el fondo marino. Y una de las mejores formas es haciendo una excursión de Snorkel guiada por biólogos marinos.

La cala dels Birros y la cala de la Guardia son de aguas cristalinas que puedes encontrar en la parte sur de la isla, cerca de la plaza central de Nueva Tabarca. Las dos calas están juntas, verás que solo las separa un farallón de roca y una casita. Este es uno de los mejores paisajes de la isla.

Para disfrutar bien de la isla, te queremos recomendar algunas de las actividades que tenemos disponibles. Realmente te las recomendamos todas. 

¿Cómo llegar hasta la isla de Tabarca?

Puedes encontrar más actividades que hacer en la isla en nuestro buscador. Y si no sabes cómo llegar hasta la isla, te dejamos el enlace aquí con el  traslado desde Santa Pola hasta Tabarca.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours