Qué hacer en Tabarca

Si tienes en mente ir a visitar Tabarca, he de decirte que es una de las mejores ideas que has podido tener. ¿Por qué? te preguntarás …Pues porque Tabarca es única en muchas cosas. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Es única en regalarles a sus visitantes amaneceres preciosos y es única en su gastronomía y playas.

Como podemos observar en la foto anterior, Tabarca es una isla dividida, aparentemente, en 3 zonas. Una zona virgen donde están las distintas calas de Tabarca que te recomiendo que visites. La zona central de la isla que es donde está su zona urbana y finalmente la zona del castillo

¿Qué hacer en Tabarca en familia?

Tabarca se puede disfrutar de muchas formas. No obstante, al tratarse de una isla, te recomiendo que disfrutes de Tabarca en su mejor versión. El mar.

Las 3 actividades más demandadas para realizar en Tabarca son:

Silvia Gutiérrez
Silvia Gutiérrez
¿Quieres saber qué actividades puedes hacer en esta zona?

Snorkel en Tabarca

Tabarca es bonita tanto por tierra como por mar. Ponte en cualquiera de sus calas o playas, coge tus gafas y tubo y disfruta de Snorkel en Tabarca . Si por el contrario quieres ir a una zona espectacular y descubrir también la isla del Llop Marí, te recomiendo realizar la excursión en snorkel. Te cuento un secreto, descubrirás rincones que no están en los mapas.

Bautismo de buceo en Tabarca

Si lo de hacer snorkel se te queda corto o prefieres coger la máscara, botella y hacer una inmersión para descubrir la flora y fauna marina de la Isla de Tabarca será una extraordinaria opción. 

Si no tienes la certificación específica para poder realizar el buceo, te recomiendo que realices un bautismo buceo. Si que debes saber que la Isla de Tabarca al tratarse de una paraje natural está protegido, por ello no se puede hacer buceo en la propia isla, sino en una zona fronteriza, en el Cabo de Santa Pola

Excursión en moto de agua a Tabarca

Si te gusta la adrenalina y disfrutar de la velocidad, puedes descubrir Tabarca realizando una Excursión en moto de agua. En la propia isla de Tabarca no hay ninguna empresa que realice esta actividad, sino que tienes que coger la moto en Santa Pola o Alicante. A través de esta excursión verás la mejor cara de Tabarca.

Cómo llegar a la isla de Tabarca

La mejor manera de llegar a Tabarca es desde el puerto de Santa Pola. Está a sólo nueve kilómetros de distancia y salen muchos barcos en diferentes horarios durante todo el día. Sin embargo, también puedes llegar desde Alicante, Torrevieja e incluso Benidorm.

Cuándo visitar la isla de Tabarca

Siempre es buen momento visitar esta isla, pero debes saber que al tratarse de un destino turístico muy reclamado, en verano (junio, julio y agosto) su aforo es muchísimo mayor que el resto del año. Si vas en verano, encontrarás las playas y calas de Tabarca con un aforo lleno, mientras que si visitas la isla a finales de mayo o septiembre, encontrarás una temperatura adecuada para que puedas bañarte y hacer actividades pero con menos gente.

Otra de las opciones que en los últimos años se está poniendo muy de moda es disfrutar de la isla en la época navideña. Son muchas las familias y grupos de amigos que alquilan una casa rural en Tabarca y disfrutan de noches como Nochebuena o Nochevieja en la isla.

Más rincones para descubrir

5/5 - (1 voto)
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours