Las 5 mejores playas de Alicante. Conoce el encanto que guarda la Costa Blanca

Las playas de alicante engloban la zona de la Costa Blanca siendo una de las zonas de España más conocida por sus playas. Sus aguas cristalinas y su clima hacen del litoral de Alicante un tesoro para amantes de la playa y deportes acuáticos.

Son muchos los expertos en submarinismos que gozan de su deporte favorito en las playas de Alicante. Poblaciones como Benidorm, Altea, Moraira, Denia, Alicante… engalanan sus playas para que todos los visitantes y residentes de la zona disfruten de una jornada de playa inolvidables.

Las 5 mejores playas de Alicante:

Cala Granadella Javea

La cala Granadella en Javea es una de las perlas naturales que crea el mar Mediterráneo junto con las montañas de la Marina Alta. Una de las mejores playas de Alicante, ya que es una pequeña y bonita cala en Javea. Gracias a la belleza de sus fondos marinos, su agua cristalina y sus rutas, la Granadella se convierte en el templo de los amantes del submarinismo y snorkel.

Desde esta playa de alicante, la ruta más cercana para submarinismo y snorkel se puede acceder directamente desde la playa, es de dificultad baja y tiene una profundidad de menos de 10 metros. Otros de los deportes que se pueden practicar son el esquí acuático o salir con el kayak o la canoa para disfrutar de los preciosos paisajes que ofrecen sus acantilados junto al mar.

Abrazada por las montañas de alrededor, resguarda a la cala Granadella de viento y adversidades climáticas. Tal es la belleza de su paisaje que fue es escenario de la película “La fría luz del día” (2013) protagonizada por Bruce Willis.

Características Cala Granadella:

Longitud: 220 metros
Anchura media: 24 metros
Ocupación: Alta
Parking: Si (concurrido)

Cala granadella javea

Playa del Levante en Benidorm

La segunda mejor playa de alicante es la playa del levante, la playa de Benidorm más famosa. Playa de arena fina y limpia con una pendiente ligera y pensaba para los más pequeños de la casa, ya que dispone de varias plataformas acuáticas donde hay columpios, trampolines, balsas, toboganes, una zona de recreo para los más inquietos y vigilantes a su disposición durante la temporada de verano.

Esta playa de Alicante es conocida también como la playa del amanecer por ser el lugar preferido de todos los amantes de la diversión y la juerga. Rodeada por un paseo marítimo lleno de restaurantes, bares, cafeterías y locales de ocio, donde pasear y disfrutar del soleado y afamado clima de Benidorm.

Con una amplia variedad de actividades acuáticas para los más atrevidos de la casa. Deportes como ski acuático, alquiler de motos de agua, parapente, submarinismos, rutas en kayak y paddle surf, actividades de diversión asegurada que te harán disfrutar de una jornada playera inolvidable.

Benidorm

Playa El Portet en Moraira

Esta playa de Alicante cuenta con tan sólo 350 metros de longitud, la playa del Portet se convierte en la perla de la zona por sus cristalinas y tranquilas aguas. Es cierto que no es la única playa de la Costa Blanca con aguas cristalinas, pero es la única que es de arena.

Rodeada por la montaña del Cap D’Or, con poca profundidad y sin apenas olas, el Portet es catalogada por muchos como el Caribe de la Marina Alta. Debido a su pequeño tamaño y estar rodeada de montaña, su agua es más fresca que el resto de playas de Moraira.

El Portet es una playa de alicante con mucho encanto, rodeada por un par de restaurantes que ofrecen gran variedad de arroces y marisco a primerísima línea del mar, que te harán trasportarte al mejor paraíso que jamás hayas podido imaginar.

Con parking cerca de la playa y servicios de alquiler de kayak y paddle surf podrás descubrir el paraíso caribeño en Moraira.  Tanto si vas con amigos como si vas con la familia o pareja, en la playa de El Portet tendrás todo para disfrutar de tu día de playa.

playa el portet

Cala Moraig en Benitachell

Una de las playas de Alicante ubicada entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra está alejada cala de grava y aguas transparentes conocida como la Cala Moraig. El color de sus aguas crea un paisaje paradisíaco que la convierte en una de las calas más espectaculares de todo el litoral mediterráneo.

Sus aguas transparentes guardan historias de contrabandistas, piratas y humildes pescadores que encontraban en el mar el complemento que la tierra les negaba.

Esta playa de Alicante con tan sólo 500 metros de longitud, junto a ella se encuentran impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova del Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.

Cala Moraig Benitatxell 2

Playa de Alicante, El Postiguet

En plena ciudad se encuentra la playa de Alicante, el Postiguet a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada. Es la playa más emblemática de Alicante.

La playa de alicante el Postiguet es ideal para dar un paseo, dejar que lo niños se diviertan en los juegos infantiles, tomar el sol en las hamacas dispuestas durante la temporada veraniega, hacer ejercicio en los aparatos biosaludables y por supuesto, disfrutar de un baño.

El Postiguet destaca por la calidad de sus finas y doradas arenas y sus aguas tranquilas. En un entorno urbano y a escasos metros del área comercial de Alicante, convierten a la playa del Postiguet como la playa preferida por todos los visitantes y residentes de la ciudad.

Características:

Longitud: 900 metros
Anchura: 50 metros

Restaurantes y chiringuitos

 

A continuación, te invitamos a que visualices  este vídeo de las playas de Alicante, grabado en la Cala Granadella de Jávea.

Más rincones para descubrir

Las mejores ideas de actividades y planes de ocio

Te prometemos que no somos pesados. Solamente te mandaremos de vez en cuando ideas y planazos que puedes hacer

Al registrate en nuestra newsletter, aceptas recibir correos electrónicos promocionales. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información puedes acceder a nuestra Política de Privacidad

¿Qué te ha parecido?
.

Categorias

Actividades, visitas guiadas y tours