¿Qué hacer en Jávea? Cada vez son más los turistas que vienen a pasar sus vacaciones o a realizar una simple visita a uno de los pueblos con más encantos de la Costa Blanca, Jávea.
Jávea o Xàbia (en valenciano) es una pequeña población marinera situada al lado de Denia y muy cerca de Teulada-Moraira, Calpe y Benidorm.
A continuación numeramos las 7 razones por las que merece la pena visitar Jávea:
1. Por sus playas y sus calas.
Jávea, con sus 25km de costa además de una playa de fina arena, tiene pequeñas calas preciosas, playas abiertas de grava y acantilados enormes.
Una de sus calas más conocidas es la Cala de la Granadella, una paradisiaca cala de aguas cristalinas donde se rodó la película “The cold light of day” del actor Bruce Willis, quien se quedó prendado de la Cala y de sus acantilados
2. Por su naturaleza y rutas de senderismo
Para los amantes de la naturaleza en Jávea puedes descubrir unos hermosos paisajes y disfrutar de espectaculares vistas a través de diferentes rutas de senderismo. Hay muchas rutas para escoger y conocer a fondo esta pequeña ciudad costera de Alicante.
3. Por sus actividades acuáticas
Jávea tiene cantidad de actividades para realizar en el mar que van desde bautismo de buceo, submarinismo, motos de agua o excursiones en kayak. ¡Para no aburrirse!
4. Por sus miradores
en Jávea no te puedes perder sus increíbles vistas panorámicas desde lo más alto donde puedes observar la belleza del Mediterráneo. Alguno de los miradores más conocidos son: el Cabo de San Antonio, Cabo de la Nao o la Creu del Portixol
5. Por su casco histórico
no puedes perderte un recorrido en el Centro histórico de Jávea. Entre los monumentos más destacados están desde las murallas defensivas, hasta los monumentos más representativos como son la Iglesia de San Bartolomé, el ayuntamiento y por su puesto el histórico Mercado de Abastos y su Museo histórico y etnológico
6. Por su puerto
La llegada de los barcos y la tradicional subasta de pescado en la lonja se han convertido en un reclamo turístico que no te puedes perder si vas a Jávea.
7. Por su gastronomía
Su cocina local no puede pasar desapercibida y es que en alguno de sus restaurantes puedes comer exquisiteces como el “suc roig” (un caldo de pescado con tomate y pimentón), arroz en todas sus variantes, “el cruet de peix” (guisado de pescado), la fritura o el pulpo a la plancha.
¡Cuéntanos tus razones para visitar Jávea! Danos tu opinión de porqué merece la pena visitar ésta pequeña ciudad de la costa de Alicante.